Ecuador: Ramírez, Porozo, Palacios, Espinoza (Plaza, 60′), Alcivar (Segura, 78′), Vallecilla, Cifuentes, Campana, Rezabala, Alvarado, Plata

Italia: Plizzari – Bellanova, Gabbia, Ranieri, Del Prato, Tripaldelli – Frattesi (Alberico, 90′), Esposito (Colpani, 73′), Luca Pellegrini – Pinamonti, Scamacca (Capone, 83′)

Goles: Pinamonti (0-1, 15′)

Italia ya está clasificada para los octavos de final del Mundial sub20 de Polonia. Los chicos de Paolo Nicolato, que vencieron a México en el partido inaugural, suman seis puntos de seis posibles tras vencer, hoy, a Ecuador por 0-1, con un solitario gol de Pinamonti al cumplirse el primer cuarto de hora.

Embed from Getty Images
Ecuador, que fue superior, jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Porozo, y aun así tuvo ocasiones de sobra para igualar, y quizás ganar, el partido. La mejor, antes del descanso, cuando Alessandro Plizzari, el joven guardameta del Milan y héroe del partido para los italianos, salvó un penalti tirado por Campana. No fue la única que paró, coronándose MVP del encuentro desde la portería.

Italia jugará ahora el último partido ante Japón, que todavía se juega el pase y que podría quedar primera de grupo si gana a una Italia que ya está clasificada.