Llega el final de otra temporada en Italia. La Serie A se despide un año más para todos los equipos y lo hace con una jornada muy intensa donde el grueso de los partidos se jugarán en domingo. Sampdoria y Juventus acabarán el curso liguero en el Luigi Ferraris. Es un partido atractivo por los equipos que se enfrentan pero ni locales ni visitantes se juegan nada. De hecho, pase lo que pase, la Juventus quedará como líder -tras cantar el alirón hace ya varias semanas- y la Sampdoria será novena sí o sí.

La Sampdoria fue el primer equipo que se descolgó de la lucha europea y de hecho, se ha dejado ir en la última parte del campeonato. En los últimos ocho partidos suma tan solo una victoria (vs. Genoa), dos empate (vs. Parma y vs. Chievo) y cinco derrotas (vs. Torino, vs. Roma, vs. Bologna, vs. Lazio y vs. Empoli). Unos números que empaña la gran temporada que han hecho Marco Giampaolo y sus pupilos. Eso sí, la mejor noticia es que Fabio Quagliarella tiene la oportunidad de acabar como capocannoniere. Suma 26 goles hasta la fecha y espera poder agrandar esta cifra a costa del líder.

Ante la Sampdoria, Massimiliano Allegri vivirá su último partido como técnico de la Juventus

Embed from Getty Images
En el caso de la Juventus, la Vecchia Signora ya ha llegado a los 90 puntos en su casillero y tiene en su mano superarlos. El mayor aliciente será la despedida de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus, por lo que vivirá su último partido dirigiendo al equipo bianconero. Al igual que la Sampdoria, también se he dejado ir en los últimos partidos, alargándose tanto la temporada. Suma cuatro jornadas sin conseguir la victoria con tres empates (vs. Inter, vs. Torino y vs. Atalanta) y una derrota (vs. Roma). Por ello, Allegri querrá despedirse con victoria tras una temporada que ha sabido a poco.

A diferencia del partido de ida, la Sampdoria intentará no repetir resultado. Y es que, la Juventus se impuso en Turín por 2-1 con un doblete de Cristiano Ronaldo. Se adelantó muy pronto el cuadro juventino y antes del descanso, Quagliarella empató de penalti. El ariete portugués volvería a mojar, también desde los once metros, para dar una victoria muy importante a la Juventus en el último partido de 2018, disputado el pasado 29 de diciembre.

ALINEACIONES PROBABLES

Sampdoria: Audero; Sala, Colley, Ferrari, Júnior; Linetty, Praet, Ekdal, Defrel; Caprari, Quagliarella.

Juventus: Pinsoglio; De Sciglio, Bonucci, Cáceres, Alex Sandro; Pjanic, Emre Can, Dybala; Cuadrado, Mandzukic, Kean.