Previa Clasif. Eurocopa 2020 I Grecia vs Italia

Vuelve el fútbol de selecciones, y con ello la Italia de Roberto Mancini en busca de seguir liderando su grupo de clasificación de cara a la Eurocopa 2020. Si bien la Azzurra ya ganó sus dos primeros partidos, ante Finlandia y Liechtenstein, afronta este mes de junio dos citas más complicadas. Primero, Grecia, en Atenas; después, Bosnia, en Turín. Será este sábado cuando Italia abra fuego ante Grecia en el tercer partido de la fase de grupos. El objetivo, sumar la tercera victoria consecutiva y mantener el pleno.

Para ello, Mancini sabe que deben «trabajar la mentalidad al enfrentarse a un rival fuerte», así lo ha afirmado en rueda de prensa. Con la temporada de clubes ya acabada, los jugadores se centran ahora en la selección italiana antes de marcharse de vacaciones y cerrar el curso con dos victorias es el objetivo. En cuanto al once esperado, Mancini ha afirmado tener muchas dudas por la gran cantidad de jugadores disponibles: su lista inicial era de 33, a la que se han restado las bajas por lesión de Spinazzola y Politano. No obstante, es muy probable que mantenga el esquema, con la baja de Donnarumma en la portería, eso sí, y la posibilidad de ver con minutos a Moise Kean.

Otra de las alternativas para el ataque es el «falso nueve», o bien darle una oportunidad a Fabio Quagliarella o Andrea Belotti, que vuelve a la convocatoria tras caerse de la última lista.

Embed from Getty Images
Grecia, por su parte, llega como segunda de grupo con 4 puntos, sumando un empate ante Bosnia y una victoria sobre Liechtenstein. El equipo entrenado por Angelos Anastasiadis cuenta con Konstantinos Manolas (AS Roma) como único representante de la Serie A en la plantilla pero cuenta también con jugadores de renombre como Sokratis (Arsenal), Samaris (Benfica) o Fortounis (Olympiacos).

ALINEACIONES PROBABLES

Grecia: Vlachodimos; Manolas, Sokratis, Kourtis, Samaris, Fortounis, Zeca, Bochalakis, Bakakis y Donis

Italia: Sirigu – Florenzi, Chiellini, Bonucci, Biraghi – Jorginho, Verratti, Barella – Chiesa, Bernardeschi, Kean

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *