Italia vence y convence ante Grecia

Grecia I Barkas – Papastathopoulos, Manolas, Siovas – Stafylidis, Fortounis, Kourbelis (Siopis, 46′), Zeca, Samaris (Bakasetas, 77′) – Masouras, Kolovos (Mavrias, 46′)

Italia I Sirigu – Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson (De Sciglio, 68′) – Barella, Jorginho, Verratti (Lo. Pellegrini, 82′) – Chiesa, Belotti (Bernardeschi, 83′), Insigne

Goles: Barella (0-1, 23′), Insigne (0-2, 30′), Bonucci (0-3, 33′)

  • BELOTTI, EL ELEGIDO I Aunque teóricamente Fabio Quagliarella partía como favorito para ser el titular, Roberto Mancini apostó por Andrea Belotti para ocupar la punta de ataque en el encuentro de Atenas. El delantero del Torino, que no era titular con Italia desde junio de 2018, en un amistoso ante Holanda, y que no había estado en la lista de convocados para el último parón, volvía con ganas y demostró que puede encajar en el esquema de Mancini. En el primer tiempo dejó una gran jugada para asistir a Barella en el 0-1, con un buen cambio de velocidad que dejó en el suelo a Manolas, central de la Roma e internacional por Grecia.
  • PRUEBAS EN LOS LATERALES I Si el ejemplo de colocar a Belotti en punta era una muestra de que Mancini quería probar cosas en Grecia, también lo fue el hecho de apostar por Florenzi y Emerson en los laterales. El técnico italiano sigue buscando su pareja ideal para los carriles, y es que Italia tiene grandes problemas para encontrar dos jugadores de garantías en esas posiciones. Florenzi, Lazzari, Piccini… Incluso Gianluca Mancini han pasado por el lateral derecho; Biraghi, Emerson o Spinazzola han probado en el izquierdo. Hoy ambos cumplieron, con gran presencia ofensiva y llegando a línea de fondo cuando la Azzurra se volcaba sobre la meta griega. No sufrieron en defensa ante una Grecia muy tímida.

Embed from Getty Images

  • ITALIA SENTENCIÓ EN UN GRAN PRIMER TIEMPO I Valieron 30 minutos para que Italia dejara sentenciado el partido en Atenas. Ni infierno griego ni nada parecido. Desde el primer minuto el cuadro de Mancini dominó el encuentro y una vez Barella anotó el primero, se abrió la veda y cayeron los demás. Primero el del Cagliari, después Insigne con un gran golpeo al palo largo desde la frontal y, tres minutos después, Bonucci con un gran cabezazo. Ante una floja Grecia, Italia mostraba un gran fútbol y ponía tierra de por medio en la clasificación del grupo. Son líderes en solitario con esta victoria.
  • BARELLA DA UN PASO AL FRENTE I Con el mercado cerca de abrir sus puertas en Italia, uno de los nombres que más está sonando es el de Nicoló Barella. El capitán del Cagliari parece encaminado a llegar al Inter de Milán este verano y, en mitad de los rumores, no se amedrenta. Hoy, en Atenas, ante toda Grecia e Italia entera viéndolo por televisión, jugó uno de sus mejores partidos como internacional. Compartiendo centro del campo con Jorginho y Verratti, donde ya se ha asentado, anotó el primer gol del partido y llegó con continuidad al área helena. Fue, sin duda, de lo más destacado de una gran selección italiana.
  • EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA I Parece que Roberto Mancini está decidido a hacer de la defensa su mejor ataque, y es que tras tres partidos el balance de Italia es tremendamente positivo: 11 goles a favor y ninguno en contra. Solamente Polonia y Turquía igualan en el registro a la Azzurra en esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Para Bonucci y Chiellini, la veteranía es un grado, y la sensación es que la pareja de centrales de la Juventus mejora partido a partido siempre y cuando estén juntos sobre el campo. ¿Llegarán a 2020? Parecen decididos a lograrlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *