Giampaolo: «Queremos que el Milan juegue bien y gane»

Marco Giampaolo ha sido presentado hoy como nuevo técnico del AC Milan. El de Giulaniova, ex de la Sampdoria, llega a San Siro para el gran reto de su carrera.

EL CAMINO

«En primer lugar, estoy muy feliz y muy motivado de estar aquí y de entrenar a un club glorioso como el Milan. Uno de los clubes más conocidos del mundo, con una historia muy importante. Para mí es una gran oportunidad, que a través del trabajo y el sacrificio creo que merecía. En la primera reunión, la gerencia me dijo que desconfiaba de aquellos que nunca se han equivocado. Y me complació, también aprendí de los errores y nunca dejé de aprender. Estoy feliz de aceptar este desafío y llegar con la edad adecuada, espero quedarme aquí el mayor tiempo posible».

LA LLAMADA DE MALDINI

«Cuando recibí la llamada de Paolo Maldini estaba navegando en barco con mis amigos en Croacia. Se fueron, me bajé, tomé el primer avión y llegué a Milán. Hace cinco años, para comenzar de nuevo, fui a la Serie C aceptando un desafío que también podría haber terminado con mi carrera profesional. Tuve el coraje de aceptar, pero al mismo tiempo albergaba ira y resentimiento porque quería regresar a la Serie A. Ahora, para mí es un privilegio estar aquí».

LO QUE REPRESENTA EL MILAN

«Para mí, el Milan representa un sentido de pertenencia, un reconocimiento al fútbol, ​​la intención de buscar el resultado a través de una identidad precisa. Y creo que los grandes equipos deben tener identidades: para nosotros los objetivos son muchos y el camino es largo. Tengo mucho trabajo que hacer, tendremos que ser reconocibles: los jugadores tendrán que estar al 100% en lo que hacen, y también los millones de fanáticos con su sentido de pertenencia, que es una marca, un logotipo, un color».

LA FILOSOFÍA

«Cabeza alta y jugar al fútbol. No distingo entre pobre y fuerte o entre titulares y reservas. Me gustan los jugadores motivados, con ambición, que quieren ser recordados por escribir una página importante de este club. El proyecto es ofrecer un juego bonito que se apoya en los resultados. Mi primer pensamiento ahora es la reunión, pensaré en hablar con los jugadores, para entender qué piensan y cuáles son sus ambiciones. Luego, juntos, implementaremos un proyecto de juego y una mentalidad. El conjunto de estos detalles determinará una visión que será nuestro punto de referencia».

JUGADORES FUNCIONALES EN EL PROYECTO

«Quiero conocer bien a los futbolistas del Milan. Lamento que Kessié, Laxalt, Paquetà, Cutrone, Bonaventura y Caldara no estén disponibles ahora. Pero antes de avanzar seriamente en cualquier dirección, quiero saber quién puede satisfacer las ideas, y aquellos que no… Creo que no podemos jugar bien si no tenemos jugadores de calidad, una característica que hace que un grupo esté en sintonía. El Milan tiene varios jugadores de calidad, el año pasado siempre pensé que podría ser la sorpresa del Serie A. Tengo que hablar con todos los jugadores y cortar el traje más adecuado a su tamaño. Los mismos deben conocer sus características, tanto técnicas como de comportamiento».

SUSO

«Es un jugador de calidad y me gustan los jugadores así. Sin jugadores de fútbol de calidad no ganas partidos. No pienso en la forma, Suso será un elemento de evaluación, no como un valor para el jugador. Intentaré que sirva mejor al equipo».

DONNARUMMA

«Gianluigi es muy fuerte. Por lo general le pido a mis oponentes muy pocas camisetas. En mi primer año en la Sampdoria, le pedí la suya, solo para que entienda cuánta estima y consideración tengo de él».

THEO HERNÁNDEZ

«Theo es un futbolista por el que el club ha realizado una oferta importante: tiene grandes cualidades, es joven y también me han llamado para que crezcan jóvenes con grandes cualidades. También tengo curiosidad por entender qué tipo de jugador es porque trae consigo la ambición de ser uno de los mejores en su papel en pocos años».

EL MERCADO

«Yo hago perfiles, luego la investigación la realiza el club. Puedo hablar sobre los jugadores que entrené, y puedo hacerlo porque los conozco. Los jugadores fuertes hacen que las ideas del entrenador sean mejores que las propuestas. Paolo Maldini y Zvone Boban eran jugadores de alto nivel, y tienen la sensibilidad adecuada para entender mis ideas».

LA EXCLUSIÓN DE EUROPA LEAGUE

«Lamento mucho no poder disputar competición europea, pero para esta exclusión tenemos que comprender el lado positivo, que es la posibilidad de trabajar siete días, tener un ciclo semanal que pueda crear las condiciones para hacerlo de la mejor manera el año que viene».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *