Pau López: «No me gusta compararme con Alisson»

Pau López ha sido presentado hoy ante la prensa como nuevo portero de la AS Roma. El internacional español llegó desde el Real Betis por una cifra que ronda los 25-30 millones de euros.

¿Errores en tu juego?. «Tengo algunos. Como dijo Petrachi, vengo de la escuela española de porteros, es muy diferente a la de aquí. La forma de trabajar de Savorani es diferente: los aspectos técnicos están más apretados ​​y cada pequeño detalle es importante. Estaré bien después de aclimatarme, realmente quiero aprender. Todos hablaron muy bien de Savorani, escucharé sus consejos y espero aprender la mejor manera de jugar en la liga italiana».

Grandes porteros como Alisson y Szczesny pasaron por Roma. ¿Es el brasileño un modelo a seguir? «Alisson fue un portero importante y es uno de los mejores. No me gustan las comparaciones, soy Pau y vine a Roma para escribir mi historia. Ahora comienza la historia de Pau y espero que sea una buena historia, para que la gente pueda estar orgullosa de mí».

¿Escogiste la Roma en lugar del Barcelona? «No quería dejar el Betis, pero también quería ir al 100% a la Roma. Las opciones eran Roma o Betis. He elegido venir aquí y la idea de venir aquí se materializó: soy feliz».

Reducción de salario. «La Roma y yo queríamos esto. Los esfuerzos fueron realizados por ambos, por lo que no veo apropiado agregar nada más».

Portero más caro de la historia de Roma. «Siempre es una gran responsabilidad cuando un club apuesta tanto por ti, nunca sabes cómo van a ir las cosas. Lo único que puedo garantizar es el trabajo duro, la humildad y el sacrificio. En cualquier caso, estoy tranquilo: trabajaré duro para que la gente y los tifosi se sientan orgullosos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *