De Ligt y la Juventus: un golpe de autoridad para alcanzar la Champions

Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus de Turín después de que el Ajax y el equipo italiano hayan alcanzado un acuerdo para oficializar un traspaso tasado en 70 millones de euros. Uno de los centrales con mayor proyección del panorama europeo cambia de aires con el objetivo de seguir creciendo a pasos agigantados en un club con aspiraciones incalculables, que tiene la obsesión de volver a ser temido en el continente europeo.

Sin embargo, la incorporación del holandés es toda una declaración de intenciones. Con la irreductible dupla en la retaguardia formada por Chiellini y Bonucci, que está dando sus últimos servicios en el cuadro bianconeri, el ex-defensor del actual campeón de la Eredivisie buscará prolongar el legado de una pareja que marcará una época en Italia, y elevar la competitividad en la línea defensiva. Matthijs se caracteriza por tener una gran envergadura, ser poderoso en el juego aéreo y dominar la salida de balón para trenzar jugadas desde atrás. Pero su incorporación va más allá de sus cualidades técnicas y del cartel que posee dentro del mercado futbolístico. Es una cuestión de exigencia dentro de la entidad.

Embed from Getty Images
La Vecchia Signora, después de que, en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2017/18, un penalti controvertido lo eliminara de la competición que tanto ansían, realizó la inversión más cara de su historia para adquirir los derechos de Cristiano Ronaldo: uno de los mejores jugadores del mundo cuyo idilio con la Liga de Campeones le ha llevado a conseguir cinco orejonas. Ahora, la situación es similar con De Ligt. En la misma eliminatoria, un año más tarde, disparó sus virtudes y dio, en uno de los escenarios más imponentes del viejo continente, una lección sobre cómo defender. Endulzándola con un cabezazo imperial que sirvió para tumbar a un serio candidato al título de manera fulminante.

Matthijs de Ligt recala en Turín para engrandecer su figura y ayudar a su nuevo equipo a palpar la gloria casi 20 años después. Primero fue el portugués y ahora es el defensor holandés. La Juventus quiere volver a ganar la Champions con los hombres que truncaron su reconquista por el camino. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *