Fernando Llorente ha sido presentado como el nuevo ‘9’ del Napoli. El internacional español, que ya conoce la Serie A después de su etapa en la Juventus, vuelve a Italia tras una temporada muy positiva en el Tottenham Hotspur, donde llegó a la final de la Champions League.

El Napoli. «Estoy en un gran equipo, el segundo en Italia en los últimos años: por eso esperé. Esperé tres meses desde la final de la Liga de Campeones… No fue fácil, pero realmente quería volver a la Serie A, un campeonato fascinante e importante».

Carlo Ancelotti. «Cuando un entrenador como Ancelotti te llama, no puedes decir que no. Te convence de inmediato. Es un placer formar parte de un grupo entrenado por un técnico de gran experiencia como él».

Su debut. «Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estoy a disposición del entrenador. Ancelotti decide por el bien del equipo, siempre trataré de estar preparado».

Sobre la ciudad. “Con la ciudad de Nápoles y la gente fue un amor a primera vista. Recibí una hermosa bienvenida. Es maravilloso sentirse apreciado y ahora quiero devolver el afecto de los aficionados con las actuaciones en el campo”.