Ante Rebic ha concedido una entrevista a ‘Milan TV’ tras sus primeras semanas como rossoneri para analizar su nueva situación. Ya ha debutado con el equipo de Marco Giampaolo pero todavía busca su primer gol con el AC Milan.
Sus orígenes. «Comencé a jugar fútbol a los 7 años, en Vinjani. Fue mi primer club. Como cualquier otro niño, siempre quise jugar fútbol. Cuando estaba en primer grado, mi mejor amigo, Ivan, me invitó a ir a jugar con él en Vinjani. Acepté y fui a mi primera sesión de entrenamiento. Fue una experiencia maravillosa. Recuerdo esa primera sesión de entrenamiento, hicimos un poco de calentamiento y luego jugamos varios partidos. 11 contra 11, o incluso 15 contra 15 porque éramos muchos. A los 7 años sabía que quería convertirme en futbolista profesional. Si no hubiera jugado al fútbol, habría sido policía».
Su estilo de juego. «Cuando era niño era centrocampista, con el número 6 o el 8. Luego, a los 17 años, cuando jugué en RNK Split, mi entrenador en ese momento, Ivan Matic, me puso en la banda izquierda, y así es como ahora juego en esa posición
Su evolución. «Cambié mucho con mi llegada al Eintracht de Frankfurt gracias a una de las personas más importantes en mi vida futbolística: Niko Kovac, mi ex entrenador. Él y yo siempre hemos hablado mucho. Me ayuda también en mi vida privada. Después de la Copa del Mundo han cambiado muchas cosas, porque ahora todos saben de lo que Croacia es capaz y la gente me para en la calle y me reconoce».
Su fichaje por el Milan. «Tan pronto como supe del interés del Milan, llamé de inmediato a mi padre y él me dijo que aceptara. Me dijo que el Milan es uno de los mejores clubes de Italia y que debería aceptar. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Hablé con Boban y me explicó lo que el club espera de mí. Es un honor, pero también siento mucha responsabilidad y esto se aplica a todos los jugadores del Milan».