Marco Giampaolo ha concedido su rueda de prensa habitual en la previa del Torino – AC Milan de este jueves, partido correspondiente a la quinta jornada de la Serie A 2019-20.
Los aficionados esperan más. «Después del Derby hay decepción. Tenemos el deber de reiniciarnos y volver a poner las cosas en su sitio. Eso lo más importante. El equipo funciona bien y ya ha dejado de lado la decepción por la derrota. Debemos reaccionar, debemos comenzar de nuevo con determinación».
Los problemas del Milan. «Soy consciente de lo que tenemos hoy. Soy consciente de las cosas que hay que mejorar. Por el momento no estamos contentos, nadie lo está, estamos trabajando para ser más fuertes y más convincentes. Conozco bien las dificultades del equipo, trabajamos para encontrar las soluciones».
¿Caso Piatek?. «No hay ningún caso. Debemos mejorar a todos en la fase ofensiva».
El papel de Bonaventura. «Puede jugar en el medio o en la línea de tres mediapuntas. Puede hacer todo. Puede hacer de ala, de mezzala, de creador de juego, depende de lo que pidas. Físicamente crece día a día».
¿Algo positivo del Derby?. «Muchas pequeñas cosas invisibles para ti (el periodista) las hicimos bien, luego nos perdimos en algunos detalles. Necesitamos cometer menos errores, por ejemplo. No todo es descartable. Sé que la derrota en un Derby trae mucha controversia, pero sé lo que hicimos bien y qué no».
Suso como creador de juego. «Comenzó detrás del punta el sábado, pero luego volvió a jugar por la izquierda tras 15-20 minutos. En realidad jugamos con tres delanteros. No es un problema de posición. Pero no solo debe haber un Suso, debemos encontrar la clave».
¿Puesto en riesgo?. «Nunca pienso en eso, solo pienso en trabajar y hacer bien mi trabajo».
¿Esperabas estas dificultades?. «Una de las primeras cosas que dije es que el tiempo sería mi primer aliado y mi primer enemigo. Con el tiempo, estoy seguro de que mejoraremos, pero sé que los resultados son fundamentales en un equipo como el Milan».