La Roma y la Atalanta protagonizarán uno de los partidos más interesantes de esta jornada intersemanal en la Serie A. La Roma de Fonseca viene de dulce tras ganar 4-2 al Sassuolo, 4-0 al Basaksehir en Europa League y vencer en Bologna después de seis meses sin hacerlo nadie. Y para mantener ese ritmo competitivo, tendrá enfrente a una Atalanta que ha arrancado con dudas, va sacando resultados como puede pero la dolorosa derrota en Champions contra el Dinamo Zagreb le ha afectado mentalmente, y a ver a qué nivel están los de azul y negro.

Fonseca para el partido no podrá contar con Perotti, Under, Zappacosta y Cetin por lesión, este último por una operación dental, y tampoco con Mancini, expulsado contra el Bologna. Eso sí, el ex técnico del Shakhtar ya ha confirmado en rueda de prensa que Smalling va a ser titular en el centro de la defensa, Kolarov se mantendrá de inicio siendo uno de los pocos que han disputado todos los minutos en este curso, y Edin Dzeko también será titular.

Gasperini por su parte llega con todos disponibles menos con Luis Muriel, quien se ha caído de la convocatoria a última hora, una lesión sin mucha importancia en principio. El técnico italiano llega con varias dudas al Olímpico en su once, si quita a Masiello atrás, si da descanso a uno de los dos del doble pivote, De Roon-Freuler, y podría llegar a dar descanso a Duvan Zapata, aunque parece menos probable.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Pau López – Florenzi, Smalling, Fazio, Kolarov – Cristante, Veretout – Zaniolo, Pellegrini, Mkhitaryan – Dzeko.

Atalanta: Gollini – Toloi, Djimsiti, Palomino – Hateboer, De Roon, Malinovskyi, Castagne – Ilicic, Zapata, Papu Gómez.