Mancini: «Creo que no estamos tan lejos de las mejores selecciones»

Roberto Mancini es optimista de cara al futuro de Italia tras haber ganado 2-0 a Grecia y cerrado la clasificación matemática de la Azzurra para la Eurocopa 2020.

El partido ante Grecia. «Todos los partidos son difíciles y Grecia lo planteo así. La segunda mitad fue mucho mejor. Estaba contento con el rendimiento de todos, desde el primer día siempre hemos estado en condiciones de trabajar bien. Hemos creado un buen grupo en poco tiempo. Hice que los jugadores creyeran en sus cualidades, tal vez no tengamos un líder absoluto, pero para mí los jugadores están ahí. Es un equipo de futbolistas que lucha y juega, en la segunda mitad lo vimos».

El futuro. «No debemos dejarnos llevar por el ímpetu ahora. ¿Opción de igualar el registro de victorias consecutivas de Vittorio Pozzo? Él era una leyenda porque ganó dos Copas del Mundo. Eso son los récords que importan. Esperemos que las noches mágicas de los 90 en el Olímpico regresen. Tenemos un año por delante para mejorar, y creo que no estamos tan lejos de los equipos europeos más fuertes. Me siento muy orgulloso porque no había una buena situación cuando llegué». 

¿Caras nuevas en los próximos partidos? “Una buena clasificación es crucial para el sorteo, por lo que tenemos que terminar bien el grupo. Habrá algunos muchachos que pueden hacer su debut, por ejemplo Sandro Tonali, Gaetano Castrovilli y Giovanni Di Lorenzo. Sin embargo, no podemos llamarlos a todos juntos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *