Aurelio De Laurentiis ha repasado en una extensa entrevista con ‘Sky Sport Italia’ la actualidad del Napoli. Fabián, Mertens, Callejón, Ancelotti, Insigne… Todos los temas candentes entorno al club del San Paolo.

Ancelotti. «Escuché sobre problemas con Ancelotti, pero eso son tonterías. Puede quedarse aquí por otros diez años».

Insigne. «Lo dejo vivir. Lo entiendo, lo protejo, me gusta, me gusta mucho, pero siempre ha sido incómoda la situación de que es napolitano y se le pide mucho, desde hace varios años. Por eso quiero decir que necesita calmarse y convertirse en una persona más pacífica. Pero es su problema, ni Raiola ni Ancelotti pueden resolverlo. Es un gran jugador y puede estar en mejor forma o no… Si está en peor forma y en decisión del entrenador no juega Insigne no puede salir con bromas o actitudes desafiantes».

Fabián Ruiz. «Encontramos a Fabián, a saber a cuántos más vamos a encontrar. Nuestra puerta está siempre abierta. No hay que coger cariño… Yo lo hice con Koulibaly y no lo vendí ni por 105M, pero llegará un momento en el que será obligatorio traspasarlo. Fabián siempre ha sido un jugador top. Si pago 30 millones a un futbolista que parece desconocido, es porque tras 15 años en el fútbol algo entiendo. Luego, una cosa es jugar en una Selección y otra es hacerlo cada tres días en un club”.

Renovaciones de Mertens y Callejón. «¿China? Yo no voy a hacer un esfuerzo importante. Si uno quiere irse a China dos o tres años de mierda… Yo no puedo hacer nada. Si el dinero es su objetivo, China es su destino».