La Juventus mejora su acuerdo con Jeep: 42 millones por temporada

La Juventus ha confirmado hoy, en su Asamblea de Accionistas 2019, que ja renovado el acuerdo con Jeep como patrocinador principal para las temporadas 2019/20 y 2020/21, lo que reportará un beneficio de 42 millones de euros por temporada. Cabe recordar que Jeep es propiedad (también) de la familia Agnelli, al igual que la propia Juventus.

El contrato establece que se aumentará en 25 millones el patrocinio pagado por temporada, y es que antes se situaba en 17 millones por curso. A cambio, se aumentará el número de activos disponibles para la marca, que luce en el frontal de la camiseta de juego y en la ropa de entrenamiento, aunque con menos visibilidad.

En 2018, Adidas mejoró la oferta a la Juventus hasta los 51 millones por temporada, doblando lo que pagaba anteriormente. Es evidente que el efecto ‘Cristiano Ronaldo’ sigue dando beneficios a los bianconeri.

Como indica el medio ‘Palco23’, esto se debe a que la «Juventus cerró 2018/2019 con unas pérdidas de 39,9 millones de euros, el doble que en la 2017/18. De ahí que se haya aprobado una ampliación de capital de 300 millones para compensar esos números rojos y disponer de músculo con el que financiar el plan de futuro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *