AS Roma y Napoli se enfrentan en una nueva edición del Derby del Sole, esta vez en el Olímpico y con los puestos de Champions League como telón de fondo en un encuentro de verdadera urgencia para los del sur de Italia. El Napoli, que empató entre semana (2-2) ante la Atalanta, ha caído fuera de los cuatro primeros. La Roma, en cambio, llega como cuarta clasificada, sobreponiéndose a las bajas y soñando con la máxima competición continental.
Para este encuentro, Paulo Fonseca sigue con su lista habitual de bajas, además de perder a Fazio por la expulsión esta semana ante Udinese. Por suerte, recupera a Cengiz Ünder, aunque no estará al 100% todavía. Se espera que el también turco Mert Cetin parta de inicio en el centro de la defensa junto a Smalling.
En el Napoli, el retorno de Mário Rui al lateral izquierdo y Kostas Manolas al central, son las mejores noticias para los de Ancelotti, que verá el partido desde la grada tras la expulsión en la pasada fecha. Sobre todo la vuelta del primero, lo necesitaban tras haber probado casi cualquier cosa en esa posición. Son baja Malcuit (operado esta semana), Allan (lesionado ante la Atalanta, aunque no de gravedad) y Ghoulam.
ALINEACIONES POSIBLES
Roma: Pau López – Spinazzola, Cetin, Smalling, Kolarov – Veretout, Mancini – Kluivert, Pastore, Zaniolo – Dzeko
Napoli: Meret – Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mário Rui – Callejón, Zielinski, Fabián Ruiz, Insigne – Milik, Mertens