Después de una Copa de África muy intensa, en la que Ismaël Bennacer se coronó campeón con Argelia, y después de fichar por el Milan, el centrocampista ex del Empoli ha tenido un inicio de temporada complicado, sin demasiados minutos. Ahora, no obstante, con Pioli, se ha colado como titular. Ha concedido una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ para hablar de todo ello.

Su posición y su estilo. “Anteriormente jugué en una posición más adelantada, pero durante el último año y medio he estado jugando frente a la defensa. He aprendido mucho, pero todavía tengo un largo camino por recorrer antes de decir dónde soy mejor. Sé que debo ser más un líder. Necesito hablar más, algo que requiere el rol que desempeño. Necesito aprender a darles a mis compañeros de equipo las mejores indicaciones para controlar los momentos difíciles. Hoy ya estoy hablando mucho en el campo, pero fuera del mismo estoy muy callado. Necesito hablar más. Y también necesito crecer tácticamente, buscar la pelota, saber cómo puedo alejarme de la presión y estar disponible para mis compañeros de equipo».

Fichaje por el Milan. “Obviamente, Milán es Milán y Empoli era Empoli. Pero el fútbol es igual en todas partes, ahora, solamente, la diferencia es que juego con mejores jugadores. Pero no me afecta la presión. Me vendrá bien. Los errores que cometes como futbolista siguen ahí, pero no dependen de dónde estés. Repito, sé qué áreas debo mejorar y mi elección para venir aquí ha sido lo mejor que pude haber hecho».

Referentes. «Me inspiran Iniesta y Verratti, los miro mucho. Cuando Pirlo jugaba, yo era pequeño y no lo veía en vivo. Sé que estaba entre los mejores y Boban me ha dicho que le estudie. Así que ahora estoy estudiándome sus vídeos.»