Roberto Mancini, seleccionador de Italia, ha sido claro sobre la posible convocatoria de Mario Balotelli, que declaró públicamente que debía estar en la convocatoria de la Azzurra. El entrenador italiano cree que debe ganárselo en el campo y, una vez recupere el nivel, estará entre los candidatos a representar a Italia en la próxima Eurocopa 2020.

Mario Balotelli. «El deporte debe unirse contra el racismo. Estamos en 2020 pero algunos siguen mirando el color de piel… Entrené a Balotelli cuando era muy joven, pero si tengo que volver a convocarlo, será porque se merezca estar en el equipo nacional». 

El VAR. «No hay nada qué hacer, la controversia posterior al partido es parte de nuestra cultura futbolística. El VAR ha generado muchos cambios y siempre hay dificultades iniciales, pero creo que muchas situaciones han mejorado».

Los jugadores de la Roma. «Florenzi es un jugador importante para nosotros. Jugar en el mediocampo seguramente ayudará a Mancini a ganar calidad técnica. Y Zaniolo debe conquistar todo de nuevo, es al comienzo de su carrera».