Cistana: «Esta convocatoria es un reconocimiento a todo el trabajo»

Andrea Cistana es una de las grandes sorpresas de Roberto Mancini. El central italiano, de apenas 22 años, llega directamente a la Nazionale sin pasar por las inferiores de Italia. Ha brillado con el Brescia este inicio de curso y no ha pasado desapercibido para el seleccionador italiano.

La convocatoria. «Fue emocionante recibir la convocatoria, un reconocimiento por todo lo que he hecho en los últimos años, porque no fue fácil al comienzo entre la Serie C y la Serie D. La Serie B también fue muy dura conmigo la temporada pasada, aunque ganamos el título. Los resultados no están llegando en este momento, pero estoy feliz de estar aprendiendo tanto».

El proceso. “Todo el tiempo que pasé en las ligas inferiores me enseñó mucho y me ayudó a madurar. Aconsejaría a los jugadores más jóvenes que acepten pasar a la Serie D o la Serie C en lugar de seguir jugando para el equipo Primavera, ya que es una experiencia mucho más formativa. Si me hubieras preguntado hace dos años dónde estaría ahora, habría dicho que sería un jugador importante en la Serie C…»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *