Orsolini: «Le debo mucho a Sinisa Mihajlovic»

Riccardo Orsolini estrena convocatoria con la Nazionale. El extremo del Bologna, de apenas 22 años, es una de las figura del equipo que entrena Sinisa Mihajlovic, con 2 goles y 3 asistencias esta temporada.

Su primera convocatoria. «Es una oportunidad increíble para mí y trataré de aprovecharla al máximo. Para mí y para todos los recién llegados, es una oportunidad de conocer la Nazionale, de mostrarle al entrenador y a los compañeros de equipo lo que podemos hacer. Espero que sea la primera de muchas llamadas».

Expectativas. “Sería un hipócrita si dijera que no esperaba ser parte de la plantilla para la Euro 2020, porque creo que todos tienen esa esperanza. Pero no debe ser una obsesión, las cosas vendrán en el momento adecuado».

Adaptarse a Italia. “En términos puramente tácticos, esta Italia tiene conceptos similares a los del Bologna, lo que puede ser una pequeña ventaja para mí. Entendí algo de la atmósfera de un equipo nacional cuando jugué este verano la Eurocopa Sub-21, incluso aunque el torneo no terminó como quisimos».

Evolución del Calcio. «El fútbol italiano ha cambiado mucho recientemente, ya que antes era raro ver a un jugador joven tener la oportunidad de debutar en la Serie A. Lo único positivo después de la decepción de perderse la Copa del Mundo 2018 fue la sacudida que llevó a los clubes a redescubrir el valor de los talentos jóvenes».

Sinisa Mihajlovic. “Le debo mucho a Mihajlovic, y también es gracias a él que estoy aquí hoy. Es una situación extraña, pero en las últimas dos semanas y media no he hablado con él en absoluto. Está atravesando un importante período de rehabilitación. Me hubiera encantado recibir sus consejos y lo apoyo durante este tiempo. En el momento en que regrese a Bolonia quiero contarle todo lo que está sucediendo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *