Conte: «Debo dar el 110% para dar ejemplo»

Antonio Conte se ha vuelto a convertir en uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo. Después de brillar con la Juventus y el Chelsea, el técnico italiano volvía al trabajo para devolver la grandeza al Inter de Milán. Y de momento, siendo el único equipo capaz de aguantar el ritmo a la Juventus, lo están consiguiendo.

«Debo ser el primero en dar un buen ejemplo, y no dar el 100 por ciento sino el 110%. Una vez que comienzas a transmitir esto diariamente, es obvio que también elevas el listón para aquellos que trabajan contigo, tus jugadores. Las demandas deben ser altas para todos nosotros si queremos escribir la historia o, en nuestro sentido, ganar títulos. Eso es porque los ganadores escriben la historia de los clubes que representan. Sé que soy muy exigente y que muchas personas chocan conmigo», declaraba Conte en un evento celebrado esta semana en Arabia Saudí, donde estaba como invitado.

“Cuando llegas a un nuevo club, no todos están acostumbrados al ritmo que traes y corres el riesgo de dejar a alguien atrás porque no puede soportar cuánto aceleras el motor. Sin embargo, si la ambición es ganar, lograr algo importante y escribir la historia, entonces es inevitable pedirse mucho a sí mismo y a los demás. Es una forma de trabajar para sobresalir e intentar ganar. No es seguro que terminemos ganando, pero lo importante es que, al final de la temporada, sabes que has hecho todo lo posible en términos de trabajo para alcanzar el máximo», sentencia el técnico del Inter de Milán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *