Riccardo Montolivo, ex centrocampista y capitán del AC Milan, y también ex de la Fiorentina, concedió una larga entrevista con ‘Corriere della Sera’ en la que habló sobre su despedida del club rossoneri.
Su última etapa, con Gattuso. «Hablé con el técnico. Me dijo que los datos de mis entrenamientos no estaban al nivel de mis compañeros. Para justificar mi convocatoria, entonces, Gattuso se justificó con la falta de disponibilidad de Brescianini y Torrasi, dos del Primavera. Casi se disculpa por convocarme. No podría explicar esta situación, no tiene respuestas para mí. Pero no lo entiendo, no me dio explicaciones… En 2017, cuando llega Gattuso, nos llama a mí y a otros jugadores veteranos para pedirnos apoyo».
Cesión de la capitanía a Bonucci. «Mirabelli y Montella son los que me dicen, después de la llegada de Bonucci, que debería darle el brazalete de capitán. Respondí que no parecía una buena idea, porque el Milan era un gran club, tenía equilibrios delicados. Otros compañeros como Bonaventura habrían desempeñado ese papel mejor y, en cualquier caso, la decisión debía tomarse desde el vestuario. Pero me dijeron que no había discusión, que fue la elección del entonces presidente Yongohong Li».
Conversación con Maldini y Leonardo. «Hablé con Leonardo y Maldini, todos me dijeron que me había convertido en la tercera opción, que tenía que entenderlo. Pero era una sensación de pereza lo que más me deprimía. Luego, después del episodio Milan – Fiorentina, me pareció claro que ya no era la tercera opción. Quizás me había convertido en la novena opción».