El plan de la Juventus para fichar a Donnarumma

La Juventus piensa a lo grande. Y, según ‘La Gazzetta dello Sport’, ese plan pasa por hacerse con uno de los mejores porteros italianos (el titular en la selección) de la actualidad y uno de los guardametas con más proyección de Europa: Gianluigi Donnarumma, actual meta del Milan.

Según informa dicho medio, la Juventus ya intentó abordar el fichaje de Donnarumma en 2016. Evidentemente, fracasó. No obstante, el club bianconeri trabaja de forma discreta de cara al futuro, para tener una alternativa a Szczesny de cara a las próximas temporadas, teniendo en cuenta la abrumadora juventud de Donnarumma.

Donnarumma, de 20 años, acaba su contrato con el Milan en 2021 y aún no ha renovado con el cuadro rossoneri, ya que, según el mismo medio, la cantidad que le han ofrecido es inferior a lo que gana actualmente. El plan de la Juventus, para rebajar el posible precio del portero italiano y conseguirlo antes de que acabe su contrato, es ofrecerle al Milan como contrapartida (además de una cantidad de dinero) el traspaso de Daniele Rugani o Merih Demiral, ya que Pioli estaría interesado en reforzar la defensa.

Del mismo modo, la Juventus también está trabajando en renovar el contrato de Wojiech Szczesny, de 29 años, cuyo alto nivel está manteniendo al equipo de Turín en muchos partidos. Su vinculación con la Juventus acabaría en 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *