La Roma tiene claro que una de las posiciones a reforzar en el mercado de enero es la del delantero centro. La lesión grave (peroné) de Nikola Kalinic ha dejado a Fonseca sin alternativa a Edin Dzeko, y aunque la principal alternativa para Petrachi, el Director Deportivo de la Roma, es Moise Kean, se abre Mariano (Real Madrid) como otra posibilidad.
Según informa ‘Corriere dello Sport’, Gianluca Petrachi sigue muy de cerca a Mariano Díaz , el delantero del Real Madrid, que apenas cuenta con minutos de juego en España. Ya estuvo cerca de llegar a Roma el pasado mercado de fichajes pero no aceptó salir cedido, de ahí que terminaran apostando por Kalinic.
El objetivo del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, es venderlo, pero es impensable que en enero la Roma pueda ofrecer los 20 millones solicitados. Sería más lógico establecer un préstamo con derecho de compra para el verano de 2020.
En cuanto a Moise Kean, que está descontento con los pocos minutos que está jugando en Premier League, la Roma busca la misma operación: cesión con opción de compra. Ya se han iniciado los contactos con Raiola, su agente.