La Italia de Roberto Mancini va lanzada hacia la próxima Eurocopa 2020. Clasificada ya como primera de grupo y tras batir el récord de victorias consecutivas (10) que tenía Vittorio Pozzo desde 1938, la selección italiana muestra signos de mejoría partido a partido.

Arrigo Sacchi, una de las grandes leyendas de los banquillos, ha hablado en ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre el equipo de Mancini.

La Italia de Mancini. «Los Azzurri ganan, convencen y entretienen. El viernes les aplaudió incluso el público bosnio, que admiraba su calidad. Mancini heredó un equipo que no pudo clasificarse para la última Copa del Mundo y una liga que está repleta de jugadores extranjeros, por lo que el pesimismo era desenfrenado. Sin embargo, el trabajo realizado por Mancini y sus muchachos es difícil de cuantificar. Es muy grande. Son un ejemplo positivo y valiente para el resto de la Serie A».

Las claves. «Mancio ha establecido la plantilla tipo para esta Italia. Tiene muchas opciones, con jugadores con mucha habilidad y ganas. No hay de fútbol negativo, defensivo y aburrido. Se están volviendo más convincentes con cada partido. En el encuentro contra Bosnia, los vimos presionando como muy pocos equipos lo hacen en la Serie A».