Jorginho fue uno de los goleadores de Italia en el abultado 9-1 sobre la selección de Armenia. Un cierre perfecto para una gran fase de clasificación, en la que la Azzurra ha ganado los 10 partidos disputados.

Jorginho, el centrocampista del Chelsea, una de las claves de la Italia de Mancini y autor de un gol ante Armenia, habló con ‘RAI Sport’ tras el encuentro.

El estilo. «¡Quizás haya un poco de Brasil en esta Italia! Tenemos un enfoque de ataque, muy positivo, y aunque podríamos habernos contenido, queríamos seguir disfrutando de nuestro fútbol y entretener a la multitud que vino al estadio a vernos».

Eurocopa 2020. “Nos estamos preparando para las pruebas más importantes contra los grandes equipos. Estamos trabajando para mejorar nuestros puntos débiles y saborear los elementos más fuertes de nuestro juego. Creo que podemos lograr grandes cosas juntos».

Experiencia. “Es importante para todos nosotros ganar experiencia, ya que tenemos un equipo joven y mucho que aprender. Pero son el tipo de cosas que solo puedes aprender jugando a un alto nivel. Así que debemos continuar así y esperar aprender también de los grandes desafíos que se avecinan».

Los penaltis. «¡No puedo revelar mis secretos! Tienes que estudiar y ver. Lo importante es que entra cada disparo y estoy muy contento con el gol, así como con esta maravillosa victoria. Es el resultado al final de mucho trabajo duro de este equipo».