Roberto Mancini estaba contento, muy contento, tras el brillante 9-1 de Italia sobre Armenia. Desde 1948 la Nazionale no lograba una victoria tan abultada, cuando goleó 9-0 a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres. Y nunca había logrado hacer pleno y ganar todos los partidos de la fase de clasificación.

El técnico de Jesi habló con ‘RAI Sport’ tras el partido.

El encuentro. “Fue una noche encantadora, el último partido de clasificación y lo hicimos bien. Hoy en día no se marcan 9 goles en un partido de selecciones pero dimos todo para lograrlo. Eso sí, los récords solo contarán cuando ganamos campeonatos».

El talento joven de Italia. «Todos estos muchachos jóvenes están mejorando partido tras partido. Jugar a nivel internacional trae experiencia. Ellos tienen la calidad, es solo cuestión de tiempo que la exploten».

Eurocopa 2020. «Veremos qué sucede en la Eurocopa 2020. Nunca habíamos ganado los 10 partidos en un grupo clasificatorio. Ahora tenemos seis meses para prepararnos para el campeonato, y desafortunadamente tendré que dejar jugadores atrás, ya que solo puedo meter 23 en la lista».