Diego Milito es uno de los futbolistas que mejor recuerdo ha dejado en el Inter en este Siglo XXI. El argentino, ya retirado, concedió una larga entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ para hablar sobre la situación actual que vive el club del Giuseppe Meazza.
Scudetto 2019/20. «Sí, creo que será un duelo con la Juventus hasta el final. El Inter puede competir con ellos, tenemos las condiciones adecuadas. Es cierto que la Juve tiene más experiencia en ciertos niveles pero el entusiasmo que ha dado el excelente comienzo al Inter es enorme, el camino es el correcto”.
Antonio Conte. «El pasado no nos interesa. Conte es un gran entrenador, no tengo dudas, lo está demostrando. Está a la altura de la historia del Inter. Y nosotros, los interistas, estamos felices cuando nuestro equipo muestra un fútbol ofensivo y gana».
Icardi. «¿Terminó mal? Yo creo que terminó bien. Más allá de los juicios que se pueden hacer desde afuera, la despedida fue la correcta. Para Mauro, quien fue a París y lo está haciendo muy bien. Pero también para el Inter, que lo reemplazó correctamente».
Handanovic. «Samir es extraordinario como persona y como portero. Es un profesional muy serio. Y estoy feliz de que siga siendo protagonista en el Inter».
¿Messi en Italia?. «Verlo en Italia es mi sueño, espero que se haga realidad. Para mí es el más fuerte de la historia. ¿Más que Maradona? Vi a Diego de niño… Hablo de Messi porque tuve la suerte de jugar y entrenar con él, vi lo que es capaz de hacer”.
Lukaku. «Me deja buenas impresiones, los números hablan por él, es un gran delantero».
Sebastiano Esposito. «Lo vi entrar con Dortmund. Está claro que tiene algo diferente. Me causó una gran impresión, tiene mucha calidad. Pero es joven, es de 2002: le diría que se preocupara, tratara de aprender y disfrutar de la buena fortuna de ser entrenado por Conte. Es perfecto para crecer».
Lautaro Martínez. «Honestamente no estoy sorprendido por su rendimiento, ¿por qué debería estarlo? Estaba convencido incluso de que haría todo lo que está demostrando que puede hacer. Y añado: tiene un gran margen de mejora, los límites solo pueden establecerlos él. Escuché lo que dijo Conte y estoy de acuerdo con él. Solo depende de Lautaro entender a dónde quiere ir. Pero él puede convertirse en un jugador superior. ¿El interés del Barcelona? La sensación de relacionarlo con Leo Messi es natural, vemos a simple vista que tienen una buena relación, los grandes jugadores se buscan entre sí. No sé cuánto hay de cierto en el interés del Barça, pero es natural que les guste. Pero sí sé con certeza que Lautaro está muy feliz de estar en el Inter».