Las últimas semanas han sido frenéticas en el Napoli. Los resultados no llegan, los jugadores se revelaron al presidente, hubo una reunión en la que De Laurentiis les prometió a los jugadores que si quedan entre los cuatro primeros de la liga les quitará las multas, Ancelotti ha retirado al equipo en Castel Volturno, los pesos pesados parece que pierden sus puestos y la última historia era que el presidente del Napoli ya había contactado con Gattuso, Spalletti y Allegri para sustituir a Carletto según Corriere dello Sport.

Pues Aurelio De Laurentiis es quien ha salido al paso de las últimas informaciones en la radio napolitana Radio Kiss Kiss. El presidente ha desmentido que busque un nuevo entrenador y ha confirmado su confianza en Ancelotti como entrenador del Napoli: «Mi confianza en Carlo Ancelotti nunca ha fallado, es total e incondicional como hombre y como entrenador. No he decidido nada, sería un error hacerlo ahora. Tenemos una temporada en progreso, el equipo debe volver a trabajar serenamente».

Además añadió: «¿Gattuso y Allegri? Nunca hemos llamado a nadie, ni a Spalletti. Con Allegri hablo desde hace tiempo porque tenemos una buena relación. En 2013 lo llamé para que se convirtiera en nuestro entrenador, pero estaba bajo contrato con el Milan. Me dio la disponibilidad para venir al Napoli pero ya le había dado la mano a Benítez y mi palabra vale más que un contrato».

Eso sí, De Laurentiis nunca habla sin dejar enemigos en el camino e introdujo una pequeña crítica a Ancelotti: «Con Ancelotti podríamos tener problemas con la metodología de trabajo, pero Carlo ganó en todas partes con los mejores jugadores entrenándolos de forma personalizada».

Por tanto, Aurelio ha vuelto a señalar al equipo como gran culpable de lo que está ocurriendo en el Napoli pero sigue confiando en que Ancelotti con mano blanda o mano dura reflote al equipo.