Allegri: «¿Mi futuro? No quiero volver al fútbol y hacerlo mal»

Tras abandonar la Juventus el pasado verano, Massimiliano Allegri vive un año sabático para reencontrarse como técnico y, sobre todo, disfrutar de su familia, como explicó en su última rueda de prensa en el Juventus Stadium. Ahora ha concedido una entrevista con ‘ESPN’ para hablar de su situación. El técnico ha sido relacionado con equipos como el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Manchester United.

Volver. «Después de cinco años en la Juventus, no quiero volver al fútbol y hacerlo mal».

Abandonar la Juventus. «Giovanni [Branchini] y yo inmediatamente tomamos esa decisión. Tan pronto como la relación con la Juventus llegó a su fin, la decisión fue tomar un año sin nada… No sé si sabático es la palabra. Yo llevaba 18 años como futbolista y he estado entrenando durante 16. Me detuve este año, después de 34. Estoy feliz. Tengo la oportunidad de reflexionar, ir y hablar con la gente, hacer cosas en mi vida privada que me apasionan, como ir al teatro, algunas exposiciones de arte, leer libros…».

Aprendiendo inglés. «Estoy dando clases, aquí en Milán. Me las arreglo para hablar bastante bien el idioma. La parte de escuchar me parece un poco más difícil. Estoy hablando con alguien que me ayuda hablando un poco más lento, y entonces lo entiendo. También veo películas [en inglés] y sí, leo algo en inglés también». 

El año 2020. «El año que viene será un año importante. Importante para la elección que terminaré haciendo, y la necesidad de estar preparado para ello. Después de un año fuera y cinco años en la Juventus, no quiero volver al fútbol y hacerlo mal. Eso me haría reflexionar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *