La sala de prensa estaba llena, En la previa del Napoli – Genk que podría certificar el pase de los partenopei a siguiente ronda de Champions League, Carlo Ancelotti habló ante la prensa.
Su futuro. «Hablo con el presidente [De Laurentiis] todos los días y todos estamos enfocados en el mañana. Vivo la víspera como una gran oportunidad para tener éxito en el partido y obtener un resultado importante, nada más».
El momento. «Todos sabemos que este no es un momento positivo, pero todos estamos ansiosos por comenzar de nuevo. Queremos encontrar la victoria que no ha llegado últimamente y mañana es esencial pasar porque todo está en nuestras manos. Depende solo de nosotros, estamos enfocados y con la mentalidad apropiada, además, delante de nuestros aficionados».
¿Piensa en el despido? «Un técnico siempre debe estar listo, es normal que se pregunte a un entrenador sobre estos temas. Estas son experiencias que ya he experimentado en el pasado, en todos los equipos y, por lo tanto, no me asusta que la compañía algún día tome la decisión de despedirme. Tengo que seguir adelante… Pero no estoy pensando en eso, pienso en el equipo, me siento involucrado en este período negativo, no puedo fingir que no pasó nada, que el equipo no expresa lo que da y lo vimos en la Liga de Campeones, si hubiéramos tenido el mismo mal hábito no estaríamos aquí… pero en la Liga de Campeones vi partidos de alto nivel».