Gennaro Gattuso ha sido presentado como nuevo técnico del Napoli. El ex del Milan llega para reemplazar a Carlo Ancelotti en el equipo del San Paolo. Ha dejado diversas declaraciones en rueda de prensa:

Hablar con Ancelotti. «Hablamos esta mañana, quería llamarlo anoche pero sabía que estaba con su esposa y su familia. No fue tan fácil durante estos días, supe que tenía que aclarar con él, explicarle por qué elegí venir. Él fue mi padre futbolístico, disputé más de 400 partidos con él como entrenador, logramos ganar mucho y en los momentos difíciles siempre lo llamé. Hoy, por enésima vez, tuve la confirmación del hombre que es. Es un gran hombre».

¿Por qué el Napoli? «Es fácil decir sí a Nápoles, es un gran club y creo que este equipo, a pesar del momento no positivo que atraviesa, es excelente. Tiene calidad en los jugadores, me gustan mucho y el 99% de estos son aprovechables para mi tipo de fútbol. La primera vez que me vi con el presidente fue el domingo. Nos conocimos en Filmauro a las 9.30 pm».

Objetivo Europa. «El Napoli está construido para ir a Europa, sé que es difícil, pero es así. Este equipo no puede quedarse fuera de Europa. El momento del campeonato no es positivo, pero volveremos a subir».

El contrato. «Me haces reír cuando hablas de contratos, quien hace este trabajo está vinculado con el resultado. Primero 6 meses y luego veremos. El domingo el presidente solo me propuso 6 meses, y habría venido igual porque es una gran oportunidad».

¿Cómo jugará?  «Veamos, no quiero dar pistas, en dos días jugamos. En este momento pienso en el 4-3-3 porque tengo los jugadores correctos».

¿Cómo remontar? «Trabajaremos con la cabeza gacha, trabajar, andar, poder ganar estos dos partidos antes del parón de Navidad. Tenemos que recuperarnos, tenemos la obligación de volver a ganar los partidos. Sé lo que puedo dar, pero el equipo y el club deben ayudarme, y yo tengo que ayudarlos. Tenemos que ir de la mano. Ahora solo estamos pensando en el trabajo».

¿Ibrahimovic? «No es el momento de hablar de fichajes, sería una falta de respeto para mis jugadores. Pregunta a Guintoli o De Laurentiis».

¿Hay algo roto en el vestuario? «No sé, yo no estaba allí. Tengo que descubrir qué es lo que está mal por mí mismo. No quiero que la gente me diga cosas. Quiero palpar yo la situación y entrar en la mente de los jugadores. Quiero poder yo hacer esto. Obviamente alguien no está contento pero el rencor no te llevará a ninguna parte. Tenemos que andar y ganar los próximos dos partidos, entonces veremos qué camino tomar».

Insigne. «Me concentro en todos los jugadores. Insigne es un importante y debo poder transmitirle confianza a él y a todos los demás. Hablamos del capitán de este equipo, nació aquí. Como entrenador, tengo el deber dejar que todos los jugadores se expresen «.