El Napoli ha hecho oficial el despido de Carlo Ancelotti. El míster italiano no atravesaba su mejor momento en el cuadro italiano, después de sumar siete partidos sin ganar en Serie A, y quedando a 8 puntos de los puestos de Champions League. Pese a la victoria en Champions ante el Genk (4-0), la decisión de De Laurentiis era irrevocable.
La Societa Sportiva Calcio Napoli ha deciso di revocare l’incarico di responsabile tecnico della prima squadra al signor Carlo Ancelotti.
Rimangono intatti i rapporti di amicizia, stima e rispetto reciproco tra la società, il suo presidente Aurelio De Laurentiis e Carlo Ancelotti— Official SSC Napoli (@sscnapoli) December 10, 2019
Tras el partido en el San Paolo ante el Genk, en el que el Napoli selló el pase a octavos de final de Champions League, Ancelotti declaró que no tenía pensado dimitir: «¿Estaré el sábado en el banquillo ante el Parma? Espero que sí, pero es una decisión que tendré que tomar con el presidente y con el club. ¿Dimitir? Nunca lo he hecho y no creo que lo haga», declaraba.
El principal candidato a reemplazarlo es Gennaro Gattuso, al que ya se le habría ofrecido un contrato de 18 meses.