La Atalanta lleva varias temporadas viviendo en un sueño, un sueño que merece por el trabajo que ha hecho y que hace año a año. Ya clasificados para los octavos de final de la Champions, en octavos de final de la Coppa Italia pasando directos y sumidos en la pelea por entrar en puestos de Champions en su propia liga, desde Bérgamo miran al mercado para reforzar posiciones y ampliar el fondo de armario para la segunda parte de la temporada.
Las posiciones que tienen marcadas en rojo en la directiva bergamasca son la defensa, un perfil parecido a Marten De Roon y un sustituto de Ilicic, quien entre lesiones y alguna sanción no está teniendo regularidad. Y no solo eso, sino quedar pendientes del apartado de salidas, por ejemplo la de Roger Ibáñez, que parece clara, Kjaer podría acabar saliendo al no adaptarse, Guilherme Arana tiene equipos interesados en él como Spartak de Moscú, Celta o Fiorentina, o Musa Barrow, quien gusta al Hellas según La Gazzetta.
Y como objetivos para fichar piensan para la defensa en dos nombres: Jean-Clair Todibo y Caldara. El primero, central del FC Barcelona, viene de gustar mucho en su salida de balón contra el Inter, sí que es cierto que en el cuerpo a cuerpo con Lukaku y Lautaro perdió duelos, pero con Gasperini podría ser un central exterior y sacar el balón jugado como le gusta, haciendo la labor de Toloi. Y el segundo, conoce la casa, está volviendo de lesión y en Milán todavía no ha disfrutado de minutos, aparte de que su lugar parece escrito para Musacchio y Romagnoli, pero con la lesión de larga duración de Leo Duarte podría no permitirle salir al ser el único tercer central que queda en la plantilla, por lo tanto, se antojan difíciles ambos objetivos.