Roberto Mancini recibió anoche en Milán el premio a mejor entrenador del 2019 en la Gala de los ‘Gazzetta Sports Awards’. El técnico italiano ha conseguido cerrar la clasificación para la Eurocopa 2020 con una fase de grupos perfecta, al frente de una Italia que inspira optimismo en el pueblo italiano.

2019. «Se podría decir que el 2019 fue un año perfecto. Pero siempre espero que lo mejor esté por venir. Esperamos volver aquí en un año para celebrar algo importante».

Su proyecto. «Los muchachos han creído en un proyecto diferente a los habituales: lo que obtuve de los muchachos fuera del campo no me hizo menos feliz que lo que hicimos en el campo. Hoy no tenemos un [Francesco] Totti o un [Alessandro] Del Piero, pero tenemos un equipo compuesto por algunos jugadores técnicamente muy buenos, que tienen, sobre todo, una buena relación. Eso es lo más importante».

Eurocopa 2020. «Italia jugará para ganar el torneo, incluso si no comenzamos como favoritos. Hay países que están mejor preparados que nosotros pero desde ahora hasta junio, tenemos tiempo para mejorar. Nuestro grupo no es tan fácil como dice la gente y habrá mucha presión sobre nosotros, jugando tres veces en el Olímpico».