Lautaro Martínez es uno de los hombres del momento en el fútbol italiano. El delantero argentino, vinculado con el Barcelona y un futuro traspaso para reemplazar a Luis Suárez, se ha convertido en la gran estrella del Inter tras su gran inicio de temporada. Ha concedido una entrevista a ‘La Repubblica’ para hablar sobre su futuro y su presente en el Calcio.
Feliz en el Inter. «Estoy feliz aquí, este es mi hogar y confío en Conte. El interés de otros clubes significa que estoy trabajando de la manera correcta. Eso es lo más importante para mí. Esta es mi casa. Siempre estaré agradecido con el Inter, un club que me está ayudando a crecer».
Su fichaje por el Inter. «Rechacé otras ofertas. Elegí este club por su historia, el nivel de los jugadores y el afecto de los tifosi. Hablé con [el vicepresidente] Zanetti y Cuando aterricé aquí, fue como regresar a casa después de un largo viaje».
Su infancia. «Viví una infancia complicada. Lo hice todo por mis padres. Mi padre jugaba al fútbol cuando era joven y transmitió su pasión a mí y a mis hermanos. No había dinero, pero siempre teníamos un plato sobre la mesa y una pelota. Tener una experiencia como esa te fortalece, te ayuda a mantener los pies en el suelo y a ser humilde».
Antonio Conte. «Sus sesiones de entrenamiento son muy complejas, pero es esencial cuando juegas cinco partidos en dos semanas. Nos conocimos muy rápido y aprecio su pasión por el fútbol. Antes del partido en el Camp Nou contra el Barcelona, me dijo una frase que hizo explotar mi juego. Siempre estaré agradecido. Eran palabras preciosas que guardo para mí y que son solo para mí».
Leo Messi. «[Lionel Messi] es como [Diego] Maradona para nosotros, me gustaría ayudarlo a él y a Argentina a ganar la Copa del Mundo. Jugar ese torneo es mi sueño. Cuando vine aquí, él [Mauro Icardi] realmente me ayudó a adaptarme. Seguimos en contacto, somos amigos y él está feliz».