Antonio Conte cierra el año de la mejor forma posible, con una victoria contundente (4-0) sobre el Genoa. El Inter acaba co-líder de la Serie A junto a la Juventus y presentando su candidatura al Scudetto.
Pelear la liga. «El problema de mirar a los otros equipos ya no es un problema. Tenemos que ser realistas y mirarnos a nosotros mismos primero, y estar contentos con lo que hemos logrado hacer hoy. 42 puntos, si alguien me hubiera dicho eso al comienzo de la temporada, habría tenido dificultades para decir que lo lograríamos debido a la dificultad de la liga. Pero llegamos hasta aquí con problemas importantes que no deben olvidarse. Felicito a los muchachos porque hemos crecido con estos problemas, algunos han asumido aún más responsabilidad y han aumentado su nivel, y siempre he dicho que hay que crecer para elevar el nivel. Este crecimiento se produjo a través del trabajo, y este trabajo nos lleva a los resultados de hoy y a un camino importante».
¿Venta de Politano? «No sabía nada de los rumores, tomé decisiones técnicas. Politano jugó en Florencia y Barcelona, hoy jugó Esposito porque tiene características más específicas y creo que lo hizo bien».
Lukaku y Esposito. «Solo puedo hablar en un sentido positivo, estamos hablando de un equipo que tiene valores humanos muy altos. Siempre les pido a los jugadores que pongan ‘nosotros’ antes que ‘yo’, y Romelu hoy demostró ser una gran persona. Él es el lanzador de penaltis, pero todo salió bien y estamos felices. Sin embargo, si estamos aquí para hablar sobre los 42 puntos, es porque hay una mejora en los valores humanos del grupo. Me gustaría ver esto en el equipo, ahora Sebastiano tiene que volver a tener los pies en el suelo. Tuvo un gran partido, pero es solo un partido, el equipo debe seguir luchando hasta el final».