Sarri: «No creo que el tridente cause problemas al equipo»

Maurizio Sarri no estaba contento. Es la segunda derrota que le asesta la Lazio a su Juventus en menos de un mes. El único equipo que ha conseguido vencerlos en esta primera mitad de temporada, tanto en Italia como en Europa. El técnico italiano analizó el partido y la derrota en Supercoppa en rueda de prensa.

El partido. «Mi sensación es que llegamos a los momentos finales con un pequeño déficit en lo que respecta a la energía física y psicológica. Esto puede suceder después de una serie de ocho partidos, uno cada tres días. Nos acercamos al empate, pero luego concedimos el tercer gol con el último tiro del partido. Siempre estuvimos ahí».

El momento de la Juventus. «La sesión de entrenamiento de ayer [antes del partido] fue quizás la mejor de la temporada y me hizo pensar que estábamos mejor de lo que, quizás, estamos en realidad. Íbamos a hacer más cambios en el once, pero los resultados de las pruebas sugirieron que no era necesario».

El tridente. «No creo que esto cause problemas al equipo. Sigues preguntando por el tridente, pero cuando concedimos los dos últimos goles, ya habíamos introducido un centrocampista adicional. Perdimos porque perdimos nitidez a medida que avanzaba el partido».

De Sciglio. «Mattia De Sciglio ha jugado toda su vida como lateral derecho, es diestro. Lo moví a la izquierda porque él también puede hacerlo bien ahí, comenzó hoy porque estaba en buena forma, no jugó el miércoles y, por lo tanto, estaba fresco».

Decepción. «Hay decepción, pero no voy a llorar por esto. Eso no resolverá ningún problema. No creo que mis jugadores se dejen influenciar por solo dos partidos. La Lazio se encuentra en un momento mágico de forma en este momento, pero las cosas pueden cambiar en dos o tres meses. Si continúan con esta forma, dudo que alguien pueda hacer algo contra ellos. No olvidemos que faltan otros cinco meses de esta temporada y muchos más partidos por jugar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *