Luis Alberto: «No debemos pensar en el Scudetto»

Junto a Ciro Immobile, Sergej Milinkovic-Savic y Joaquín Correa, Luis Alberto se está erigiendo como uno de los líderes de la sorprendente Lazio de Simone Inzaghi, que pelea por el liderato de la Serie A y viene de ganar (1-3) a la Juventus en la Supercoppa de Italia.

El español, máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas, ha concedido una entrevista a ‘GOAL’:

Victoria en la Supercoppa. «Yo creo que este tercer título aquí para mi y para este proyecto del club, es ya algo muy especial. El equipo está haciendo una temporada estupenda y no había mejor regalo posible para la Navidad que cerrar el año teniendo un nuevo título que premie a este grupo y al buen trabajo que la Lazio está haciendo».

Simone Inzaghi. «El míster (Simone Inzaghi) es el gran culpable porque llevamos casi 4 años y prácticamente todos seguimos siendo los mismos, poco cambia y nos conocemos muy bien. Eso es mérito del club y también del bloque que él ha creado. Confiamos en él y sabemos que este año podíamos dar un salto de calidad que estábamos esperándolo. Nos están saliendo bien las cosas, estamos compitiendo por todo, logrando un nivel muy alto que tenemos que mantener como sea para conseguir nuestro objetivo».

Su nivel. «Yo me encuentro genial, casi como siempre pude disfrutar aquí. Con esa idea de dar mi mejor nivel y ponerlo al servicio del grupo. Pero uno sabe cuando el equipo está bien y ahora es la línea adecuada. He conseguido alcanzar el perfil de jugador completo que deseaba para poder estar compitiendo al máximo nivel».

El Scudetto. «Pensar en el Scudetto es algo que no sería razonable. Debemos olvidarnos de eso. Ir partido a partido y, desde abril, ver las opciones que tenemos, valorar los puntos y el camino que reste. Pero estoy seguro que si el equipo sigue compitiendo de esta manera y con esta mentalidad ganadora, al final, se lograrán las metas, seguro. Eso sí, si bajamos brazos, nos hacen dar un paso atrás y no podemos permitirlo, que sabemos que en los últimos años perdimos nuestras metas por no ser fuertes hasta el final. Creo que hemos aprendido y no nos pasará».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *