Dries Mertens ha rechazado fichar por el Borussia Dortmund. El belga tenía una oferta del conjunto germano para incorporarse en este mismo mercado de enero, aunque también evaluaban que llegara en junio, cuando acababa contrato con el Napoli.
Sin embargo, Dries Mertens le ha dicho ‘no’ al Borussia Dortmund. El belga se ha tomado tiempo, pero en las últimas horas parece que ha tomado la decisión de quedarse en Nápoles. No es una novedad que el jugador no quiera irse, y es que con mucho gusto se quedaría hasta el final de su carrera. Ya está cerca de cumplir los 33 años y tiene en el horizonte la posibilidad de convertirse en el máximo goleador histórico del Napoli.
Ahora, Mertens debe negociar una renovación de contrato con Aurelio De Laurentiis para continuar en el San Paolo más allá del 30 de junio de 2020. De Laurentiis le ofreció una renovación de dos años con las mismas cifras actuales, es decir, 4 millones de euros por temporada. Mertens ha puesto una condición: quiere que el club vuelva a renovar su salario y, por lo tanto, le suba el sueldo unos pocos millones de euros. Una solicitud que De Laurentiis ni siquiera quería escuchar: si el jugador quiere quedarse, solo sucederá en sus propios términos. La negociación se pone dura.