Nadie esperaba este paso en las negociaciones. Después de que el Inter y Antonio Conte se posicionaran claramente a favor del fichaje del chileno en este mercado de enero, después de que abrieran negociaciones con el Barcelona e incluso la Juventus se interesara por la situación de Arturo Vidal, ahora el centrocampista ha denunciado al Barcelona por impago de 2.4 millones en concepto de variables.
Así lo informa el ‘Diario ABC’ desde España: «El chileno ha denunciado al Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE por el presunto impago de determinados bonus. Según fuentes del entorno de dicha comisión, reclama 2,4 millones de euros en conceptos de variables que según él fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas. El club azulgrana considera, sin embargo, que no le corresponde abonar dicha cantidad y que el futbolista hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato».
La denuncia, interpuesta el pasado 5 de diciembre, está considerada como una medida de presión para buscar su salida del Barcelona en este mercado de invierno. El Barcelona considera la oferta del Inter, sin embargo, insuficiente y Valverde no quiere perderlo en enero.