Stefano Pioli está convencido de que Zlatan Ibrahimovic será un fichaje muy positivo para su AC Milan 2019/20. El sueco, que será presentado esta semana en Milán, llega para la segunda mitad de temporada, con el objetivo de aportar experiencia y gol al equipo rossoneri. Su entrenador, Pioli, ha hablado sobre su fichaje en una entrevista con ‘Corriere della Sera’.
«Será el punto de referencia en nuestro ataque. Estimulará a todo el equipo. Ibra es un guerrero, un líder, un jugador carismático que tiene un gran sentido de responsabilidad y un gran deseo de ganar. Estimulará a todo el equipo, su contribución será crucial. Al ser [el Milan] el equipo más joven de la liga, hemos encontrado algunas limitaciones en términos de una racha competitiva», ha declarado Pioli.
«Ibra es el tipo de jugador, persona y líder que puede ayudarnos a llenar ese vacío. Agradezco al club su fichaje. Gazidis, Maldini, Boban y Massara trabajaron mucho durante las vacaciones para conseguirlo. Él puede hacerlo todo, sabe cómo preparar a sus compañeros de equipo, sabe cómo ocupar bien el área y sabrá cómo ser el punto de referencia en nuestro ataque. Hablé con él por teléfono, está muy entusiasmado y no puede esperar para entrenar con nosotros, al igual que yo no puedo esperar para entrenarlo. ¿Qué me dijo él? Le di la bienvenida, me preguntó sobre las condiciones del equipo, nuestras próximas sesiones de entrenamiento y qué situaciones esperar. Me dijo: ‘Señor, no se preocupe, estoy bien'», sentencia el técnico italiano.