Ibrahimovic en su presentación: «Solo renovaré en junio si he dado algo al Milan, no por solo ser Ibrahimovic»

Zlatan Ibrahimovic ya está de vuelta a Milán, a la que es su casa. Tras el enorme recibimiento que se le dio a su llegada, tras el primer entrenamiento y tras depositarse su contrato en la Lega, ha sido presentado con su ’21’ a la espalda en la mañana de este viernes. El sueco se ha mostrado claro y directo en su rueda de prensa de presentación.

Ibra habló del recibimiento que le dieron los aficionados del Milan a su llegada: «Siento su entusiasmo. Tener el apoyo de los hinchas es importante, si conseguimos tenerlo las cosas serán más fáciles. Estoy listo y espero jugar ya hoy el amistoso». Siguió sobre su decisión de volver: «Tras el último partido con los Galaxy, me llamó Maldini y hablamos. También hablé mucho con Boban. No quería irme del Milan en 2012 pero lo importante es que he vuelto. El Milan es mi casa y le deseo todo lo mejor a este club».

El sueco respondió a la pregunta de si es posible alcanzar los puestos europeos: «Pensamos en el partido a partido, la liga es larga. Debemos mejorar, trabajar mucho y creer siempre, estoy aquí para esto«. Después precisó sobre el grupo mientras sonreía: «Quiero ayudar a mis compañeros de la mejor manera posible. Echo en falta la atmósfera del estadio, prefiero que me piten para poder tener más adrenalina».

Habló también de lo que puede aportar al Milan y deja prácticamente claro por qué no ha firmado por más tiempo: «Si he dado algo en seis meses, me quedaré. No quiero quedarme aquí solo porque soy Ibrahimovic«. Y añadió: «Cuando tienes una gran relación con el club hay posibilidades de que pueda seguir. Mientras esté en activo quiero jugar. Seis meses son importantes para saber si estoy bien y puedo dar resultados, de otra forma no sé cuanto puedo estar, no me interesa. Me da mucha adrenalina y confianza conseguir estar al máximo nivel. Quiero conseguir resultados para el club”. Y añadió: «El reto fue conmigo mismo. Si estoy en el campo para no dar resultados no sirve de nada, mejor que esté otro. Pero el objetivo es seguir como he hecho hasta ahora y estar a alto nivel, marcar y dar asistencias. Sé lo que lo puedo hacer”.

Continuó hablando de que fue posible volver al Milan el año pasado: «Hablé con Leonardo, pero no me sentía listo para volver tras un año de lesión. Estaba bien en Los Ángeles, quería sentirme vivo, pero tras dos ligas ahora me siento mucho más vivo y listo para jugar en Italia”. Y habla de cómo un jugador con 38 años puede llegar al Milan: «No he visto muchos jugadores con 38 años que puedan volver a un club de esta manera. Es una prueba para mí para saber si estoy haciendo lo más adecuado«.

Y para finalizar habló de Cristiano y de Kulusevski. Del primero valoró que esté en la Serie A: «Es bueno que esté en Italia, veremos lo que sucede”. Y de su compatriota con su nuevo fichaje por la Juventus dijo: “Creo que es algo positivo. Si hay jugadores suecos que representan a grandes clubes es algo bueno. Cuando vives en América es difícil ver los partidos en Europa, pero he escuchado buenas cosas de Dejan. Estoy contento por él”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *