En una entrevista con ‘Fiorentina TV’, Federico Chiesa ha hablado sobre las opciones de Italia de cara a la Eurocopa 2020. El extremo será un futbolista importante en el desempeño de la Azzurra, como ya ha demostrado en la fase de clasificación. También habló del nivel táctico de la Serie A.

Euro 2020. «Siento que somos un equipo muy fuerte, además el entrenador Roberto Mancini nos ha enseñado mucho en los últimos años. Nos mostró cómo jugar, manteniendo mucha posesión, mucha intensidad… Vimos que nuestro juego se desarrollaba mucho, y eso se ha demostrado por los resultados que obtuvimos. Nuestra calificación con un récord perfecto en el grupo demostró que somos un equipo realmente fuerte y que podemos hacerlo bien en la Euro.

¿Favorito? «Hay muchos equipos fuertes, por ejemplo, Francia, que ganó la Copa del Mundo de 2018, Portugal con Cristiano Ronaldo, por lo que va a ser muy difícil…».

La Serie A y la Fiorentina. «En la Serie A hay mucha preparación táctica antes de los partidos, eso es lo que nuestro entrenador quiere, que seamos tácticamente perfectos, siempre concentrados, porque una posición perdida genera un gol o una oportunidad para el oponente. Por ejemplo, en la liga española hay menos enfoque en las tácticas, más en la posesión del balón. En la Premier League hay muchos duelos individuales, no mucho tema táctica. Cuando miras un partido de la Serie A, puedes ver inmediatamente las tácticas y la concentración, así que eso es lo que destaca [Iacchini]. Incluso para los delanteros, trabajamos para mantener una buena posición del cuerpo para defender mejor, y cómo atacar frente a la portería. ¡Son muchos aspectos tácticos! Pasamos las primeras sesiones con el entrenador aprendiendo cómo permanecer en el campo, enfocándonos en su posición y atacando espacios, defendiendo espacios… Toda la Serie A tiene muy buenos defensores, por lo que es realmente difícil para un delantero aquí. Piensa en Chiellini, Alex Sandro, defensores del Inter como De Vrij y Skriniar…»

Leo Messi. «No tuve la oportunidad de jugar contra él, ya que cuando Italia jugó contra Argentina en mi debut internacional en Manchester, ¡él estaba en el banquillo! Espero en el futuro jugar contra él, ese es mi sueño».