El Milan busca en el mercado invernal reforzar posiciones en las que tiene carencias, una era la delantera por la falta de gol y ha llegado Ibrahimovic, y ahora busca hacer lo propio con el centro de la defensa ya que Leo Duarte y Caldara siguen lesionados y solo quedan Musacchio y Romagnoli en esa plaza. Para ello, el objetivo número uno desde hace semanas es Jean-Clair Todibo, el central del Barcelona terminó de encandilar en Italia tras su gran partido ante el Inter en Champions.
Para avanzar en el fichaje, Massara representando al Milan, viajó a Barcelona el viernes para reunirse con el central francés y su representante y conocer cuál es su disposición para salir del Barça. El enviado del Milan consiguió convencer al jugador en la reunión y ya cuenta con su ‘sí’. Por lo que ahora queda negociar con el Barcelona según Di Marzio.
Queda ahora mismo quizás lo más difícil, una fórmula que contente a las tres partes. El Barcelona quiere solo una cesión para que Todibo gane regularidad y minutos, mientras que el Milan aceptaría una cesión pero solo si lleva incluida una opción de compra, ya que quiere quedarse con él. Y como el Barcelona no se quiere deshacer de él, ni el Milan solo ser un tránsito más en la carrera del francés, parece que la opción que más podría gustar a las tres partes sería: cesión con opción de compra para el Milan y de recompra para el Barcelona.