Antonio Conte y su Inter siguen con paso firme en la pelea con la Juventus por el Scudetto. El equipo de Milán ganó 1-3 al Napoli en San Paolo y se mantiene como co-líder de esta Serie A 2019-20. En rueda de prensa, Conte se defendió de las críticas que hablaban de un juego defensivo y de contragolpe.
El juego. «No creo que el Inter se defendiera y jugará al contragolpe, ya que tratamos de presionar al Napoli justo en el borde de su propia área durante todo el partido. Escucho que la gente siempre dice que jugamos al contraataque, pero este es un equipo que sabe lo que tiene que hacer cada vez que tiene la posesión. Jugamos sabiendo muy bien todo lo que tenemos que hacer en cualquier momento del partido. Afortunadamente, nuestros oponentes nos respetan más de lo que parecen los medios».
La victoria. «Obviamente es una victoria importante, ya que ganar en Nápoles nunca es fácil para nadie. En los últimos años, el Napoli ha sido el principal rival para la Juventus, con el Inter muy lejos, por lo que cerrar esa brecha esta temporada es un paso importante».
El partido. «Jugamos con carácter, es un partido que nos da más confianza en lo que estamos haciendo y nos permite avanzar con el mismo valor. Como siempre digo, tenemos que mostrar coraje al presionar alto en el campo y luego defender cuando sea necesario. Hay riesgos, como si presionas alto y te equivocas, eso significa que puedes dejar huecos en la parte posterior y estar en peligro ante un contragolpe del rival, pero esa es la naturaleza de este estilo, no puedes cubrir todo de una vez».
Alessandro Bastoni. «Tengo que tomar decisiones, no es la primera vez. Bastoni tiene 20 años, él es nuestro futuro, pero también nuestro presente. Juega muy bien desde atrás y hace lo que le pido, pero necesita ser más decidido y agresivo como defensa».
Romelu Lukaku. «Escuché a la gente decir que Lukaku era un burro … ¡Escuché todo tipo de cosas hace ni mucho tiempo! Es fácil hablar bien de Lukaku ahora, pero si miramos hacia atrás hace unas semanas… Siempre dije que Romelu era un diamante en bruto que necesitaba trabajo para pulirlo. Lautaro Martínez es igual. Estos muchachos tienen 26 y 22 años, todavía son jóvenes. Quería mucho a Romelu cuando estaba en Chelsea, incluso en la Juventus. Lo quería… Y ahora puedo trabajar para pulir el diamante».