Pioli: «Hay que pedir más a los jugadores del Milan»

El Milan volvió a decepcionar pese a la ilusión por el (re)debut de Zlatan Ibrahimovic. Los rossoneri no pasaron del 0-0 ante la Sampdoria en San Siro y ya suman tres partidos sin marcar ni conocer la victoria. Stefano Pioli habló en rueda de prensa sobre el encuentro.

El partido. «Claramente, queríamos ganar y comenzar el año con una victoria, por lo que el hecho de que no lo hayamos logrado es ciertamente decepcionante. Dominamos en gran medida el partido y realizamos creo que más de 70 pases en su área, pero nos faltó calidad y cuando no tienes esa precisión técnica en tu pase, no puedes ganar un partido o crear la oportunidad correcta para hacerlo».

El nivel de los jugadores. «Tenemos que esperar más de todos los jugadores del Milan. Creo que las estadísticas mostraron que solo teníamos un 70% de precisión de pase, y eso a la larga hace la diferencia. Necesitábamos esta victoria y es una pena que no haya llegado».

Zlatan Ibrahimovic. «En lo que a mí respecta, fue un impacto positivo. Aportó carácter, apoyo y presencia al equipo en el área rival. Creo que el equipo no está acostumbrado a tener a alguien con tanta presencia en el área, por lo que no puso suficientes centros buenos para él, especialmente hacia el final del partido. Todos necesitamos conocernos más, me refiero no solo a la calidad de los pases, sino también a elegir los pases correctos para los jugadores que estás tratando de encontrar».

Encajar a Zlatan. «Todavía tenemos que estudiar y desarrollar cómo jugaremos en el futuro con Ibrahimovic. Siento que lo más importante en un equipo de fútbol es tener el balón en los pies de los jugadores con la mayor calidad. Uno de nuestros límites hoy, para muchos jugadores, es que llegamos al borde del área para intentar un tiro, centrar o pasar, pero rara vez logramos desarrollar esas oportunidades por completo. Ibra es un delantero centro, veremos si lo usamos solo o con otro delantero a su lado. Podría jugar junto a Piatek, pero necesitamos el equilibrio y las características adecuadas para que todo funcione en conjunto».

Falta confianza. «Creo que los centrocampistas del Milan tienen las características y la calidad correctas, hemos tenido algunos buenos partido, es solo que les falta algo de confianza en este momento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *