Tras caer en la Supercoppa ante la Lazio, la Juventus de Maurizio Sarri necesitaba empezar el 2020 con buenas sensaciones. Y lo hizo. 4-0 sobre el Cagliari con una exhibición de Cristiano Ronaldo. El técnico italiano estaba radiante en rueda de prensa.
El partido. «Quizás esta fue la mayor prueba de nuestra regularidad esta temporada. Fueron 80 minutos en el nivel de los primeros 45 contra Udinese, Samp o Napoli. La calidad que solo hemos expresado en destellos, la mostramos hoy durante un período más largo. En el campo debemos ser organizados para presionar durante ciertas situaciones. Hoy, estábamos más organizados de lo que siempre hemos estado».
Aaron Ramsey. «A Ramsey le fue bien, está encontrando continuidad en el entrenamiento después de un período con muchas molestias físicas. Su condición está mejorando. En mi opinión, lo hizo bien en la fase defensiva. En la fase de ataque, todavía tiene un camino por recorrer. Podría haberlo hecho mejor, y tiene las cualidades para hacerlo mejor».
Demiral o De Ligt. «Soy la primera persona que está convencida de que De Ligt se convertirá en uno de los mejores defensores del mundo. Durante los primeros meses tuvo un camino complicado porque tenía que aprender mucho sobre jugar cada tres días. Demiral está en gran forma en este momento, parece correcto explotar a los jugadores en relación con el momento en que están».
Mercado cerrado. «¿Paratici dijo que el mercado está cerrado? Le debo una cena; eliminó un mes de preguntas inútiles que venían en mi camino. No me importa mucho el mercado de fichajes. Puedo quedarme incluso una semana sin pedirle noticias. Es difícil mejorar un equipo en enero, lo que el director deportivo dijo me parece normal».