En una entrevista con ‘DAZN Italia’, Nicolò Zaniolo ha hablado sobre su presente y su futuro en la Roma. El centrocampista italiano es una de las grandes estrellas del conjunto que entrena Paulo Fonseca.
Su corta carrera. «Esperaba hacer todo esto. Conocía mis características. Pensé que podría hacerlo, pero no en tan poco tiempo».
Cómo se define. «Como centrocampista ofensivo siempre me divertí jugando porque cuando salgo al campo pienso en jugar y divertirme, y cómo centrocampista ofensivo lo hago mejor. También puedo hacer de mediocampista, como de interior por las características que tengo. Todavía no me veo con un rol definido porque todavía tengo que definirme bien como futbolista».
Debut en Champions contra el Real Madrid. «Y después de dos días me dijeron tendría que ir a Coverciano para el stage con la selección de Italia. Inmediatamente comencé a llorar y llamé a mi papá y mi mamá, y ellos también lloraron. Fue un fin de semana perfecto, no dormí durante dos días, y llegué a Coverciano y parecía un niño en el patio de recreo. Ahora nunca miro hacia atrás sino solo hacia adelante».
Las críticas. «En mi vida futbolística hasta ahora siempre he tenido más decepciones que satisfacciones, así que quizás las críticas siempre me han servido para dar algo más, para ser más fuerte. El año pasado hubo un período en el que esperaban mucho de mí porque venía de hacerlo bien, y no pude. Nunca bajé los brazos, por el contrario, siempre salí al campo con una sonrisa tratando de dar lo mejor y mejorar. Luego, un club y una plaza como Roma requieren mucho, y es cierto que ha habido críticas si las actuaciones no estuvieron a la altura. Las críticas me han fortalecido mucho porque ser aclamado y no ser criticado no es bueno para un joven de 20 años, pero gracias a esas críticas sufridas ahora tengo los ‘hombros más anchos'».