Stanislav Lobotka es el último fichaje del Napoli. El eslovaco ya ha pasado reconocimiento médico, firmado su contrato y entrenado a las órdenes de Gennaro Gattuso. Acompaña a Diego Demme como segundo fichaje en el mercado de invierno.

El Napoli y su fichaje. «Estoy en el séptimo cielo, voy a un club con una gran historia y grandes aficionados. Aquí la gente percibe el fútbol como una religión, lo que es muy diferente de España. Además, el Napoli participa todos los años en competiciones europeas y desde este punto de vista creo que es un importante paso adelante en mi carrera».

Influencia de Hamsik. «Es cierto que Marek es considerado un dios, no solo aquí, sino también en el resto de Italia. Por eso estoy feliz de unirme a su ex club. Para cada eslovaco que viene a Italia o directamente a Nápoles, es bueno ver lo que Marek ha hecho del fútbol eslovaco, una excelencia. Nos escribimos, además, y me dio mucha información sobre el club. Me aconsejó ser yo mismo. Tendré que trabajar y mostrar quién soy».

Objetivos. «Intentaré conquistar una posición en el once inicial, incluso aunque sé que no será fácil. Aquí hay grandes jugadores, así que tengo que trabajar duro. Trataré de mostrar todo lo que tengo dentro. Tengo una motivación extra, y es mi hija Linduška».