La segunda vuelta comienza para Genoa y Roma. Los genoveses con una de las últimas oportunidades de cambiar la situación tan alarmante que tienen en el presente ya que el histórico ‘Grifone’ está en zona de descenso a un solo punto de la permanencia pero con una cara nueva en el banquillo como es la de Nicola para revertirlo todo. Enfrente, ante su público, tendrán una Roma que está viva en las tres competiciones que disputa y pelea de tú a tú con la Atalanta por entrar en puestos de Champions. Dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico ante el Torino y la Juventus le han dejado algo atrás del tridente que lidera la liga.

Davide Nicola para la ocasión no podrá contar con Criscito, sancionado, ni con Kouamé, Lerager y Zapata por lesión. Para su once cuenta con dudas en el carril zurdo, si juega con Pajac o con Barreca, y en la delantera, donde podría jugar Sanabria junto a Pandev.

Paulo Fonseca por su parte sigue con una plaga de lesiones a su espalda. El ex entrenador del Shakhtar no tendrá a su disposición a Zappacosta, Pastore, Mkhitaryan, Fazio, Zaniolo y Perotti por lesión, pero tampoco a Florenzi y Kolarov por sanción. Para paliar las bajas en los laterales piensa en Spinazzola, que está disponible tras no completarse su fichaje por el Inter, y para el lado derecho, Santon o un Bruno Peres que volvió a jugar con la Roma 20 meses después. Además habrá cambios en el equipo, la recuperación de Cristante amenaza con quitar a uno de los dos del doble pivote, Veretout o Diawara, y arriba Kluivert y Under parece que ocuparán ambas bandas.

ALINEACIONES PROBABLES

Genoa: Perin – Biraschi, Romero, Goldaniga – Ankersen, Sturaro, Schone, Jagiello, Pajac – Pandev, Sanabria.

Roma: Pau López – Santon, Mancini, Smalling, Spinazzola – Diawara, Cristante – Under, Pellegrini, Kluivert – Dzeko.